¿Quién no ha pensado que hay competiciones ya a patadas y por un tubo? Seguro que nosotros no somos los únicos que lo pensamos, ¿verdad? Y es que sí, cada año salen unas 10 competiciones nuevas en 100 modalidades para que todo el mundo pueda participar pero, realmente, ¿qué difiere a unas y a otras? Pues nada, porque al final, en todas se hacen las cosas de la misma manera. Por eso, desde WE ARE WOD, hemos querido tocaros un poco las narices y poneros a prueba para ver de qué pasta estáis hecho y hemos creado el Haltercross.

Sí, como lo leéis: HALTER y CROSS. Una competición que combina la esencia de la Halterofilia –pero la de verdad, no las cagarrutas que se ven en las competiciones normales- y del Crossfit, con todo lo que ello conlleva. Por eso, el HalterCross es una competición diferente, pensada para que todo el mundo que practica este deporte pueda participar y que TODOS se sientan atletas del mismo nivel/categoría. Es la competición que todo amante de los ejercicios de fuerza y la Halterofilia en un Box DEBE probar.

¿Qué nos diferencia de otras competiciones?

Así, a primera vista, el HalterCross parece la misma historia con distinto nombre: equipos de 4 personas compitiendo unos contra otros para declararse campeones. Sin embargo, hay más diferencias de las que creéis.

Misma categoría, distintos pesos

Lo más divertido de esta competición es cualquier persona puede estar con quien quiera en su equipo, es decir que da igual si eres RX o escalado o novato o Máster o Súper élite, siempre que tengas dominados los movimientos puedes estar con tus compañeros de Box en el mismo equipo. Eso sí, la idea principal del HalterCross es que sepáis hacer equipo y controléis la estrategia ya que no serán siempre el número de reps lo que más puntos dé, sino los pesos y las repeticiones realizadas en cada uno de los WOD que os propondremos. La idea principal es hacer movimientos olímpicos pero de una forma diferente a la actual en las competiciones de Halterofilia: al modo Crossfitter. ¿Esto qué quiere decir? Pues que el Haltercross es una competición exclusivamente de movimientos olímpicos pero con altas repeticiones –como en Crossfit-.

Más estrategia

Como ya te hemos dicho, esta competición no es como el resto, aquí no es “Lo hago a lo loco”. NO. Aquí tenéis que tener cabeza, conoceros bien y lo suficiente como para saber quién puede hacer qué, cómo y cuándo. Aquí no vale mover peso por moverlo, sino que el peso se tiene que mover con calidad y eso no lo sabe hacer cualquiera. Por eso, os planteamos la primera competición en la que lo realmente importante NO es la fuerza, sino la cabeza, el espíritu de equipo y la estrategia.

Reglamentos oficiales y entrenadores por jueces

¿En qué competición, hasta la fecha, has visto que haya un reglamento claro y conciso de lo que hay que hacer, con qué parámetros y de qué manera? En España, como somos más chulos que un 8, hacemos lo que nos da la gana y cada competición crea y tiene sus propias reglas y, luego, cada Juez las suyas. Lo que, obviamente, acaba siendo un desastre para los atletas, la organización y el público. Por eso, en Haltercross funcionaremos con el reglamento de la IWF para los ejercicios de Halterofilia.

¿Cómo lo vamos a hacer?

WOD 1

Este primer WOD consiste en 20 rondas de 30″ de max. número de arrancadas con 40-50-60-70kg (25-30-35-40kg para las mujeres). Cada atleta del equipo tiene 30″ para realizar el mayor número de arrancadas en el peso que elija, así cada miembro del equipo sale 5 veces (2′ de descanso) por relevos y en el mismo orden, (se puede cambiar de peso en los 30” y en las diferentes series). OJO porque aquí hay que tener mucha cabeza.

WOD 2

12 rondas de 1′ de max número de dos tiempos con 60-70-80-90kg (40-50-55-60kg), cada integrante del equipo tiene 1′ para realizar el mayor número de dos tiempos en el peso que elija, cada miembro del equipo sale 3 veces (3′ descanso) por relevos y en el mismo orden.

Reglas

Los pesos puntuarán diferente (1-2-3-5).

Gana el equipo con mayor puntuación.

Seguiremos las reglas de la Federación de Halterofilia, no está permitido press, sí está permitido cargada o arrancada de fuerza.

Los equipos pueden ser mixtos, se puede cambiar los pesos a levantar en cada serie y por cada levantador, ahí está la táctica individual del Haltercross.

Si quieres saber más sobre el Reglamento HALTERCROSS pincha aquí

Información Básica sobre el Haltercross

Cuándo, dónde y cómo

El Haltercross tendrá lugar el día 31 de Marzo, en Crossfit ALC. Para inscribirte con tu equipo, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo, la página de contacto o con un whatsapp al +34 637497067. Deberás decirnos el nombre de tu equipo, vuestras tallas de camisetas –tirad siempre un poco a lo alto- y mandarnos el justificante de pago.

¿Cuánto hay que pagar?

El pago es único y son 64€ por equipo inscrito. Para poder hacerlo simplemente tendréis que hacer un ingreso en cuenta ES73 0049 4659 7321 1608 0601 o a través de paypal:info@wearewod.com en conceptod de: haltercross y nombre del equipo.

¿Qué va a pasar después?

Tienes fecha límite para apuntarte: el 28 de Febrero. Nos encantaría decirte que es para controlar el número de asistentes pero lo cierto es que es más para lo que viene después, ¡¡la mejor parrillada de la historia!!

Ahora que ya conoces el Haltercross, ¿a qué esperas para inscribirte? Un evento único en el que los amantes de los hierros y la Halterofilia se lo van a pasar coj***do y podrán disfrutar de una competición única en su especie. Una competición pensada para disfrutar de la Halterofilia pero bajo el punto de vista del Crossfit, ¿alguien da más?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *