Mitos Halterofilia

Mitos de la Halterofilia que me tienen HARTO

A estas alturas ya debes conocerme un mínimo y creo que es bastante obvio que amo mi deporte y que, por supuesto, me toca las narices que se digan tonterías de él. Sí, es un odio acérrimo a las chorradas y a todos los mitos de la Halterofilia…
Jerk

Cómo mejorar tu Jerk en Halterofilia

Que la halterofilia es un deporte cuya cualidad física fundamental es la fuerza, estamos de acuerdo. Si afinamos un poco más, diríamos que es la expresión de la fuerza a la máxima velocidad posible para mover grandes cargas, es decir, la…
campus old school training

Las tres cosas que vas a aprender en el Campus Old School Training

La pregunta más típica que me hacen antes de apuntarse al campus es “¿Qué voy a aprender en tan poco tiempo?”. Sí, el Campus Old School Training no es como esos seminarios de semana y media en el que te pasas 12h al día entrenando.…
lesiones más típicas Halterofilia

Las lesiones más típicas en Halterofilia

Podría empezar diciendo que la técnica es la base de la Halterofilia y que con una buena técnica no hay lesiones –o al menos que vengan de forma directa de la Halterofilia- pero voy a ser franco: sí existen lesiones típicas en Halterofilia.…

La cabeza y la Halterofilia

He visto tantas veces a atletas darse por vencidos a causa de sus “fracasos” como a atletas no desistir o resurgir de sus cenizas sin siquiera pensarlo casi. Y es que, en cualquier deporte, lo más importante no es en realidad la fuerza,…

Los consejos que te ayudarán a ser un buen entrenador de Halterofilia

En mi vida –y más desde hace media docena de años hasta hoy-, he conocido y visto a muchos entrenadores de Halterofilia. Como en todo, cada maestro tiene su librillo y aunque no hay nada escrito ni infalible, lo cierto es que hay cosas –o…

Beneficios de la Halterofilia en mujeres

Si hay algo que llevo escuchando casi toda mi vida y más ahora que soy entrenador de Crossfit, es que la Halterofilia no es buena para las mujeres. Y sí, esto viene marcado –obviamente- por una tendencia cultural que hace que las mujeres…

Campus Old School Training: La magia del entrenamiento en estado puro

No es que haya inventado la cura contra alguna enfermedad, tampoco he hecho magia ni historia, pero sí que puedo decir que me siento orgulloso de lo que he conseguido con trabajo, esfuerzo, constancia y un poco de cabezonería. Si me hubiesen…

Cómo enfrentarse a los nervios antes de una competición de Halterofilia

Muchos creen que los entrenadores maduritos como yo –aunque soy muy del estilo Julio Iglesias y lo sabéis-, ya no nos acordamos de lo que estar delante de una barra, con decenas de personas mirándote y observando cada paso que das en la…

El nuevo desafío: HALTERCROSS

¿Quién no ha pensado que hay competiciones ya a patadas y por un tubo? Seguro que nosotros no somos los únicos que lo pensamos, ¿verdad? Y es que sí, cada año salen unas 10 competiciones nuevas en 100 modalidades para que todo el mundo…