¿Halterofilia en edades avanzadas?

La halterofilia, a menudo asociada con atletas jóvenes y de élite, ha experimentado un cambio notable en los últimos años al atraer a una creciente comunidad de practicantes en edades avanzadas. A lo largo de este artículo podrás comprobar…

Organizamos el Campeonato de España Máster en 2024.

Halterofilia en el Foco del Deporte en la zona Levante. Club Deportivo Titán, referente en el ámbito deportivo, se complace en anunciar la organización del Campeonato de España Máster, con especial énfasis en destacar y reconocer la…
,

El impacto psicológico de la halterofilia.

La halterofilia, un deporte que se centra en levantar pesos, no es solo una prueba de fuerza física. También es un desafío mental que puede transformar la mentalidad y la confianza de quienes lo practican. En este artículo, exploraremos…

La halterofilia es más antigua que el hilo de pescar.

Ese no es el dato más interesante que te vamos a proporcionar a ti lector en el día de hoy. Y es que, sus orígenes son ubicados en China, lugar en el que en torno al año 3600 A.C eran practicados los ejercicios de fuerza por los emperadores. Los…

El único riesgo que corre tu hijo al practicar halterofilia es el de volverse exitoso.

Un deporte conocido mundialmente. Sin embargo, existe cierto vacío a la hora de hablar de asuntos que giran en torno al levantamiento de pesas. A lo largo del artículo de hoy, desmentiremos una de las afirmaciones más repetidas por la sociedad,…

¿Dominadas o suspensión en barra?

Las dominadas y la suspensión en barra son dos ejercicios  que trabajan la parte superior del cuerpo, pero cada uno tiene sus propias características y beneficios únicos. ¿Por cuál me decanto? Hoy, tu Club de confianza se ha propuesto…

Halterofilia y resistencia

Acabo de terminar una ruta de varias horas por montaña, he podido disfrutar como nunca, mi cuerpo ha respondido a la perfección fusionando cada centímetro de mi cuerpo con la montaña que tanto amo. Algo parecido describe el reputado psicólogo…

Entrenar con PVC

¿EMPEZAR A ENTRENAR CON PVC? por: Miguel Borrazas La Halterofilia, o levantamiento de pesas, es un deporte olímpico que consiste en levantar una barra (20 kg para los hombres y 15 kg para las mujeres) con sus correspondientes discos, cuyo…
,

La psicología del señor Borrazás

Vivencias de un competidor amateur, por Ignacio Aparicio Huertas “El peso de salida en arrancada, tienes que poder hacerlo sin dormir y habiendo llegado borracho” Muchas veces he oído esta frase de la boca del Señor Borrazás, a…
beneficios frísicos Halterofilia

Beneficios físicos de la Halterofilia

No es nada raro que me tenga que poner a escribir este artículo y más ahora que el Crossfit está pegando un petardazo y está todo el mundo haciendo ejercicio de fuerza gracias a esta nueva disciplina. Cuando antes todo el mundo hacía Zumba…