Seminarios

Si hay algo de lo que estamos convencidos, es que cada vez, hay más atracción por lo nacional que lo internacional. Me explico: se va notando que cada vez, la gente empieza a ver que tiene a buenos profesionales en España y no se va fuera a buscar cursos enfermizamente caros. Y así es el Campus Old School Training, un campus que reúne siempre a los mejores profesores y profesionales del panorama Nacional, en un mismo sitio y en unas fechas concretas. Aunque siempre están los Coach principales –Manuel Carballo y Miguel Borraazás-, es cierto que, el hecho de traer profesionales de otras disciplinas, en formato de seminarios está siendo algo que tiene mucho éxito.

En el caso de la próxima edición del Campus Old School, tendremos seminarios especiales con los que trabajar distintas disciplinas que se aplican tanto en Crossfit como en la vida real. En este caso, al igual que en la edición pasada contamos con Hugo del Campo para un seminario de Kettlebell –complemento que se usa mucho en las clases de Crossfit y también de Halterofilia-, contamos con los mejores profesionales que conocen su disciplina a la perfección –en este caso el Conditioning, el Powerlifting y el Strongman- y que, además, lo combinan mucho con el Crossfit.

De este modo, estos seminarios de la XIII edición no solo son una oportunidad de aprender a nivel de conocimiento, sino que son la oportunidad perfecta para mejorar en Crossfit y en el día a día.

Beneficios de los seminarios de la próxima edición del Campus Old School

Vas a mejorar tu técnica

Como ya sabes, los próximos seminarios serán de Conditioning, Powerlifting y Strongman. Lo cierto es que a estas disciplinas, la mayoría de los atletas, les prestan poca atención. ¿Por qué? Seguramente porque parecen disciplinas más fáciles que la Halterofilia o la Gimnasia ya que la técnica parece ser lo menos relevante. Todo el mundo tiene capacidad cardiovascular y fuerza, ¿no? ¿Para qué entonces preocuparse por mejorar la técnica? Lo cierto es que, al igual que en la Halterofilia o en la Gimnasia, mejorar la técnica en Powerlifting, Strongman y en el propio conditioning, no solo te hará mejorar la técnica, sino que te hará sentirte mucho mejor en los entrenamientos, permitiéndote mejorar en cuanto al rendimiento y a ser mucho más eficiente en cada entrenamiento.

Si el Crossfit consiste en ser un atleta lo más completo posible, ¿por qué no trabajar todas las disciplinas a nivel técnico que la componen? Pues muy sencillo: porque levantar peso a lo bruto, es siempre mucho más fácil que hacer un Muscle Up en barra.

Seminarios

Evitarás lesiones

Aunque en las competiciones y en los entrenamientos en general, hay muy poco Strongman, el Conditioning y el Powerlifting son pan nuestro de cada día. Por eso, aprender a hacer una sentadilla eficiente o remar de forma más efectiva, aprender a respirar en el remo o a no curvar la espalda en una sentadilla no solo va a aumentar tus máximos, sino que, además, te ayudará a tener una mejor técnica, por lo que evitarás las lesiones.

Estos seminarios, los imparten personas que llevan trabajando en sus disciplinas muchos años, tal y como han hecho Miguel Borrazás y Manuel Carballo, por eso, desde el Campus Old School confiamos plenamente en sus capacidades y en que sabrán transmitiros de la mejor forma posible los conocimientos para que vosotros mismos los apliquéis en cada entrenamiento y, por supuesto, en cada competición a la que os presentéis.

Mejorarás tu rendimiento

Obviamente, al mejorar la técnica y evitar lesiones, tu rendimiento en Crossfit mejorará exponencialmente. Al igual que pasa en las sesiones de Halterofilia y de Gimnasia, las mejorías a través de los conocimientos impartidos por nuestros Coach son más que visibles a la primera. Quizás no salgas de cada seminario siendo el mejor atleta en Strongman, Conditioning o Powerlifting, pero seguro que sales sabiendo trabajar estas disciplinas mucho mejor de lo que hacías antes, por lo que la mejora está más que asegurada.

Por supuesto, el hecho de conocer mejor una disciplina, las rutinas de las mismas y los ejercicios más beneficiosos para mejorar en ellas, es un plus para mejorar el rendimiento. En estos seminarios –que son como Workshops-, la idea es daros toda la información y ayudaros a comprender que cada atleta es único y que debemos aprender a trabajar con la mejor técnica posible según nuestras necesidades y nuestra condición física. Pero está claro que si no trabajamos de forma concreta el Powerlifting, el Strongman o el Conditioning para mejorarlo, ¡nunca lo haremos!

Ganarás confianza en ti mismo

Algo que vemos en todos los campus desde su primerísima edición es que, con los seminarios de Halterofilia y de Gimnasia impartidos por nuestros Coach, los atletas que vienen a disfrutar del Campus salen no solo con mejor técnica y conocimientos mucho más concretos sobre estas disciplinas, sino que ganan confianza en sí mismos. El conocimiento, al final es poder, y el poder hace que uno confíe mucho más en uno mismo.

Por supuesto, tanto los Coach de los Seminarios como nuestros Coach del Campus, siempre buscan mejorar vuestras capacidades y ayudaros a destacar vuestros puntos débiles –que lo serán para otros, quizás- y a convertirlos en fortalezas. De este modo, aunque no salgas con una técnica perfecta en Halterofilia o un Muscle Up perfectísimo –o tu solo-, saldrás con todos los conocimientos necesarios para que lo consigas tú, poco a poco, con paciencia y tiempo. Lo cual, en sí mismo, también te ayudará a mejorar tu confianza y tu autodeterminación.

Mejorarás tus capacidades

Los seminarios de la próxima edición del Campus Old School están pensado para, como atleta de Crossfit, consigas un mejor rendimiento a todos los niveles, pero sobre todo, que mejores tus capacidades. Es cierto que, en cierto modo, todos estamos limitados por la técnica o lo que creemos saber de la técnica de ciertas disciplinas. Con tanto Youtube, Instagram y demasiados especialistas en todo pero en nada, la información es tan abundante y contradictoria que así no hay manera de mejorar. Por eso mismo, con todos los beneficios que te hemos mencionado antes, conseguirás mejorar tus capacidades, pero no solo las físicas, como ves, sino las mentales también.

Cuando tienes una mejor técnica, tienes más confianza en ti mismo y esa confianza es seguridad. Esa seguridad te hará ir mejorando, poco a podo, en cuanto vayas cogiendo soltura y autodeterminación por mejorar.

Como ves, los seminarios están siempre pensados para que tanto atletas como Coach, crezcáis y mejoréis a nivel profesional y amateur. No importa el nivel porque, con las mismas ganas, todos aprenden lo mismo. La idea de los seminarios es que disfrutes lo máximo posible de la experiencia Campus Old School al mismo tiempo que aprendes, disfrutas y compartes con otros muchos atletas. Porque no es solo aprender de los profesionales, ¡sino de la comunidad en su totalidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *